15 Consejos para practicar deporte

Chico corriendo sobre el camino

 

¿Necesitas algunos consejos para empezar a practicar deporte? En Teyder te proponemos algunas recomendaciones, así que acaba ya con la vida sedentaria y empieza a disfrutar de una vida saludable.

Estar en forma o adelgazar son algunas de las razones para empezar a realizar deporte, sea cual sea, pero hay que tener en cuenta que hay que seguir unos pasos correctamente para que el ejercicio físico sea el máximo beneficioso para ti. Además, en pleno verano, es imprescindible tener presente los peligros de la calor y deshidratación.

Lo más importante para practicar deporte es dedicación y fuerza de voluntad, pero también ser consciente de tus propias limitaciones y no hacer sobreesfuerzos. ¿Qué recomendamos para que esto no pase?

  1. Usa ropa deportiva ligera, de color claro y, si puede ser, de algodón u otros materiales transpirables y que faciliten el movimiento.
  2. Evita lesiones deportivas con unas buenas zapatillas que te sujeten el pie.
  3. Practica deporte entre 1 hora y media o 2 horas después de comer algo ligero como frutas o cereales con leche. Durante el resto del día, come variado para conseguir una alimentación sana y  equilibrada.
  4. Aumenta gradualmente la duración o intensidad de tu ejercicio físico.
  5. Bebe antes de realizar deporte. Si puede ser, procura beber algo rico en sales. ¡No te deshidrates! Algunos de los síntomas de la deshidratación son la sed, dolor de cabeza, irritabilidad, debilidad y mareos, así que si notas algunos de éstos síntomas, ¡hidrátate ya!
  6. Bebe después de practicar deporte. Se aconsejan bebidas con glucosa, sales, carbohidratos y fructosa.
  7. Haz los estiramientos necesarios antes y después de hacer ejercicio.
  8. Opta por deportes de menos impacto en verano y practícalo a primera o última hora del día.
  9. No pares la actividad física de forma repentina, si sigues caminando o trotando unos minutos evitarás agujetas.
  10. Protégete del sol con gafas, gorro y crema solar.
  11. Duerme unas 7-9h, son las horas que tu cuerpo necesita para recuperarse y tener suficiente energía.
  12. Abrígate justo después de hacer deporte y dúchate cuanto antes.
  13. Si te encuentras mal o tienes molestias, no practiques deporte ese día, un sobreesfuerzo puede conducir a lesiones.
  14. En caso de desgarro o lesión, utiliza el sistema de frío-calor de las ortesis deportivas Sport One para aliviar el dolor.
  15. Utiliza ortesis deportivas para prevenir en la práctica deportiva y ortesis técnicas para recuperarte de lesiones de manera eficaz. Consulta a tu médico para saber con seguridad qué tipo de ortesis necesitas en caso de lesión o lesiones previas.

En Teyder hemos desarrollado las mejores ortesis deportivas con la nueva línea Sport One.