3 beneficios de silla de ruedas eléctrica

beneficios de silla de ruedas

Su fácil transporte o pasear largas distancias sin esfuerzo físico son algunas ventajas de las sillas de ruedas eléctricas

 

Las personas que sufren movilidad reducida dependen de una silla de ruedas o de un scooter para poder moverse con independencia. Pero, en la primera opción, podemos diferenciar entre sillas de ruedas manuales o eléctricas. Ambas aportan distintos beneficios a sus usuarios.

En un post anterior, te explicamos tres diferencias entre los scooter y las sillas de ruedas eléctricas. Pues bien, hoy te detallaremos los beneficios de usar una silla de ruedas eléctrica. Ya te avanzamos que algunos de ellos también son aplicables a los scooter.

 

1. Adaptable a las necesidades del usuario 

silla de ruedas electrica TeyderLas sillas de ruedas se adaptan a cualquier usuario. Y, cuando hablamos de adaptar, nos referimos a que tanto respaldos como reposabrazos o reposapiés se adaptan a las necesidades y medidas de cada usuario. La regulación de estos accesorios permite una mayor comodidad para las personas con movilidad reducida o diversidad funcional, pudiendo adaptar la silla de ruedas a sus medidas exactas.

Pero no solo estos accesorios son reclinables y adaptables. En el caso de sillas como la silla de ruedas eléctrica Mónaco 1460SE de Teyder, el asiento es regulable en reclinación y ángulo. Así como la elevación de los reposapiés, que permite adaptar la silla en una posición distinta.

 

2. Viajar largas distancias 

Esta ventaja también es aplicable a los scooter. Y es que, gracias a sus motores, las sillas de ruedas eléctricas permiten al usuario desplazarse largas distancias sin la necesidad de esfuerzo físico.

Al usuario le dará mucha más independencia. Además de ganar en comodidad y practicidad tanto para él como para sus acompañantes, evitando que estos deban empujar la silla de ruedas. ¿A quién no le gusta poder pasear sin tener que preocuparse por el cansancio?

 

Gracias a que se pueden plegar, las sillas de ruedas eléctricas son de fácil transporte

 

3. De fácil transporte

La mayoría de las sillas de ruedas, independientemente de que sean eléctricas, se pueden plegar. De este modo, se pueden transportar fácilmente cargándolas en coches, autobuses o demás medios de transporte.

Prácticamente toda la gama de sillas de ruedas eléctricas de Teyder son plegables, aportando a los usuarios que las utilizan grandes beneficios. Aseguran comodidad y liberan de las típicas preocupaciones sobre el transporte de estas ayudas técnicas.  

 

Así, si tienes dudas al elegir entre una silla de ruedas eléctrica o una manual, o si no sabes si elegir entre estas o un scooter, debes tener en cuenta todas estas características.

 

Descubre la gama de sillas de ruedas eléctricas de Teyder y elige la que mejor se adapte a tus necesidades