Cómo funciona un motor para silla de ruedas manual

Motor para silla de ruedas manual

El motor para silla de ruedas manual facilita el día a día de usuario y acompañante

No es lo mismo vivir en una ciudad llana y sin apenas desniveles que hacerlo en una donde las subidas y bajadas abundan. Tampoco, vivir en una localidad con buenas infraestructuras y zonas peatonales que hacerlo en una que carece de espacios asfaltados o donde estos están en mal estado. Y más cuando debes moverte en silla de ruedas.

Seas tú quien la empuje o sea otro quien te ayude a hacerlo, la experiencia puede ser agotadora. De ahí que, en estos casos, sea útil y necesario contar con un motor para silla de ruedas auxiliar. Una herramienta pensada para facilitar el día a día de las personas con movilidad reducida y, claro está, la de sus acompañantes.

 

¿En qué consiste el motor auxiliar para silla de ruedas?

Es un mecanismo que tiene el objetivo de propulsar la silla de ruedas en aquellas zonas y momentos en los que se requiere de una ayuda extra. De este modo, se minimiza el esfuerzo a realizar por los acompañantes.

A diferencia del motor integrado en las sillas eléctricas, el motor para sillas de ruedas manuales se puede poner y quitar tantas veces como se quiera. Una versatilidad que lo hace ideal para aquellas personas que viajan en coche de forma frecuente y que necesitan que la silla de ruedas ocupe el mínimo espacio en el maletero. También para aquellas que quieren hacer uso de él en ocasiones determinadas.

 

¿Cómo se adapta a la silla de ruedas?

Dependerá del motor para silla de ruedas a elegir. En el caso del motor auxiliar Power Pack Plus de Teyder, su montaje es fácil y sencillo. 

  1. Monta la estructura donde irá el motor.
  2. Coloca el mando que servirá al acompañante para conducir la silla de ruedas.
  3. Podras poner y quitar el motor tantas veces que sea necesario y con un solo click.

 

Y, ¿qué hay de su funcionamiento?

Si el montaje del motor para silla de ruedas Power Pack Plus es fácil y sencillo, su funcionamiento aún lo es más.  La unidad de mando dispone de:

  • Un cuadro con luz de encendido
  • Control visual de carga,
  • Marcha adelante y atrás
  • Bocina y control de velocidad.

Así, de forma muy intuitiva, se puede marcar tanto la velocidad como el movimiento a seguir y saber en todo momento el estado de la batería.

Además, gracias a su peso liviano, a su posición de plegado y a su bolsa protectora, el motor para silla de ruedas se puede transportar y manipular sin esfuerzos. Una característica a la que hay que unir otra: su seguridad. Y es que el Power Pack Plus cuenta con una doble rueda que ofrece mayor estabilidad a la silla y, por tanto, mayor confort y protección al usuario.

Teyder, fabricantes y distribuidores de ayudas técnicas, ayudamos en el día a día de personas con movilidad reducida