Consejos para aliviar dolores de espalda

aliviar dolores de espalda

 

Desde la manera en que cargamos peso hasta la manera de caminar afectan directamente a la espalda

 
Gran parte de la sociedad sufre o ha sufrido en alguna ocasión dolores de espalda. Incluso hay casos en que estos se vuelven crónicos, y la persona los padece a diario. Mucha gente se pregunta a qué se deben y cómo pueden aliviar dolores de espalda.

Pues bien, las dolencias de espalda pueden ser consecuencia de diversos factores. Y también hay diferentes maneras de aliviarlas. A continuación te explicamos de dónde pueden surgir y qué hacer para aliviar dolores de espalda.
 

¿Por qué tengo dolores de espalda?

Como hemos comentado, existen diversos factores que hace padecer estas dolencias. Te enumeramos los más comunes.

  • Malas posturas. La manera como nos sentamos o como dormimos generalmente no es la más adecuada. Tendemos a hacerlo con posturas que son perjudiciales para nuestro cuerpo, dando como resultado dolores de espalda que pueden llegar a ser crónicos.
  • La manera de caminar. Igual que sentados o durmiendo, hay mucha gente que adquiere una mala postura al caminar. Desde la manera de pisar hasta la postura de hombros y cabeza -es aconsejable mantener la mirada recta y evitar mirar hacia abajo- o cómo caminemos repercutirá en nuestra espalda.
  • Cargar peso. Una de las causas más comunes de dolor de espalda es cargar peso y hacerlo de forma inadecuada. Desde la manera en que lo cojamos hasta nuestra respiración pueden afectar de manera negativa a nuestra espalda. Este punto es especialmente importante para aquellas personas cuyo trabajo sea cargar peso.
  • Una vida sedentaria. Prácticamente el 80% de la población occidental tiene una vida sedentaria. Sea por el trabajo o por el estilo de vida, casi toda la población vive su día a día sentada en una silla. La falta de ejercicio físico y pasar tantas horas sentados -en la mayoría de los casos en malas posturas- hace que suframos dolores de espalda severos.

 

El uso de fajas o espalderas ayuda a corregir las malas posturas y aliviar los dolores de espalda

 

¿Cómo aliviar dolores de espalda?

Siguiendo los puntos anteriormente explicados, detallaremos algunas técnicas para aliviar dolores de espalda e intentar evitar que se conviertan en dolencias crónicas.

aliviar dolores de espalda

  • Estiramientos de espalda. Una de las técnicas más efectivas es realizar estiramientos de espalda. Puedes hacerlos por la mañana, por la noche o ambas. Consulta con tu especialista qué estiramientos de espalda son más convenientes respecto a los dolores que padeces y con qué  regularidad debes practicarlos.
  • Reeducación postural. Como hemos explicado, la mayoría de personas se sientan o duermen con posturas poco adecuadas. Por ello, existen clínicas y centros de reeducación postural que te ayudarán a adoptar la posturas más efectivas para evitar dolores de espalda.
  • Control de la respiración. Andrew Weil, director de Medicina Integral de la universidad de Arizona, determinó que la manera cómo respiramos también puede afectar a nuestra espalda. Ha creado la técnica 4-7-8 para aliviar dolores de espalda. Consiste en colocarse estirado en el suelo con la espalda recta e inhalar aire durante 4 segundos, aguantar la respiración durante 7 y expulsarlo durante 8. Consulta con tu especialista si esta técnica puede ser beneficiosa para tus aliviar tus dolores de espalda.
  • Cambio de calzado. El calzado afecta directamente a nuestra espalda. Lo más aconsejable es evitar suelas completamente planas y variar el calzado. Consulta a tu médico qué zapatos necesitas para aliviar tus dolores de espalda.
  • Uso de ortesis técnicas. El uso de fajas o espalderas ayuda a corregir las malas posturas y aliviar los dolores de espalda. Revisa las ortesis de tronco Teyder y consulta con tu especialista cuál de ellas será más efectiva para calmar dolores de espalda y mejorar tu día a día.

 

 

En Teyder diseñamos y fabricamos ortesis técnicas para aliviar dolores de espalda y mejorar el día a día de quienes los sufren