3 diferencias entre sillas de ruedas eléctricas y scooter

sillas de ruedas electricas o scooter

El tamaño, la autonomía y la adaptabilidad son algunas de las diferencias entre las sillas de ruedas y los scooter

 

En todas aquellas personas con movilidad reducida y las personas que las rodean, a menudo puede surgir una duda: ¿es mejor un scooter o una silla de ruedas eléctrica?

Aunque a primera vista puede parecer que cubren las mismas necesidades y que hay pocas diferencias entre ambos, la verdad es que existe una lista de diferencias entre estas dos ayudas técnicas.

Mientras que una está pensada para cubrir las necesidades del exterior, la otra está destinada para un uso en espacios interiores. Aunque ambas se pueden utilizar en cualquier lugar accesible. A continuación detallaremos qué necesidades cubren estas dos ayudas técnicas y qué diferencias existen entre ellas.

 

El uso de los scooter es más práctico en espacios exteriores por su longitud, mayor que la de las sillas de ruedas

 

 

Tamaño

scooter LE MANS II 1476SCA pesar de que ambas se mueven con bastante facilidad en el exterior, existen diferencias entre las dos ayudas en este aspecto. Por un lado, los scooter tienen el asiento más elevado y vertical que las sillas de ruedas eléctricas. Esto permite que las personas que usen scooter tengan mayor visión de su entorno.

Por otro lado, la longitud de los scooter es mayor. Esto provoca que, en calles y lugares poco espaciosos, sea complicado hacer maniobras y giros. De este modo, podemos decir que las sillas se adaptan mejor a interiores, donde los espacios son más reducidos.

Aún así, las sillas de ruedas también pueden ser utilizadas en exteriores, pero habrá ocasiones en que no será la opción más práctica.

 

Autonomía

Debido a que los scooters están pensados para ser utilizados en exterior, su autonomía es mayor que la de las sillas de ruedas. De este modo, la batería de un scooter durará más tiempo que la de una silla de ruedas.

Aún así, en Teyder contamos con sillas de ruedas eléctricas de hasta dos baterías para alargar su autonomía. Así, dado el caso es necesario utilizar una silla de ruedas antes que un scooter, la duración de la batería deja de suponer un gran problema.

 

Adaptabilidad

movimiento-silla-de-ruedas-electrica-titanEn cuanto a la adaptabilidad, la silla de ruedas le saca una gran ventaja a un scooter. Y es que una silla puede contar con muchos complementos para cubrir las necesidades de su dueño y adaptarse a él. La mayoría de modelos de sillas de ruedas de Teyder cuentan con posavasos y cubierta, por ejemplo.

Además, las sillas de ruedas se pueden plegar y guardar con mayor facilidad que los scooter. De este modo, su transporte de un lugar a otro es mucho más simple y práctico. Algo similar ocurre con los respaldos y asientos. De este modo, las sillas son bastante más adaptables que los scooter.

 

Las personas con movilidad reducida usan tanto sillas de ruedas como scooters. Por otro lado, las personas con diversidad funcional, suelen decantarse por las sillas debido a su sujeción del tronco. Aún así, te aconsejamos que consultes con tu doctor o especialista sobre qué opción se adecua más a tu situación.

 

 

En Teyder disponemos de ayudas técnicas diseñadas para facilitar el día a día de personas con movilidad reducida y diversidad funcional