Cómo elegir un andador para adultos

 

 

Cómo elegir un andador para adultos

La superficie donde lo utilizaremos es clave para escoger un andador para adultos

La edad o alguna patología pueden hacer que perdamos movilidad y que debamos recurrir a una ayuda extra para continuar con nuestro día a día. En estos casos, hacer uso de un andador para adultos resulta de gran utilidad. Y es que, gracias a su diseño y prestaciones, ofrece estabilidad al usuario y le dota de autonomía tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Sin embargo, para que esto pase y se disfrute de libertad y comodidad, es necesario tener en cuenta algunos aspectos. ¿Quieres saber cómo escoger el andador para adultos que mejor se adapte a tus necesidades? Te explicamos en qué fijarte antes de adquirir uno:

Espacio donde lo utilizaremos

No es lo mismo moverse dentro de un recinto cerrado que hacerlo en un espacio abierto. La superficie y dimensiones cambian y, también, las características del andador para adultos que deberemos comprar.

Si tenemos previsto utilizarlo en interior, lo más conveniente es que apostemos por un andador para adulto fijo comoAndador para adultos All-in_one el Triana 1601AN de Teyder. Al ser de ligero, de dimensiones reducidas y disponer de conteras antideslizantes, ofrece gran estabilidad y maniobrabilidad a la persona con movilidad reducida. Puede moverse de forma libre por la casa sin peligro a chocar con muebles y paredes.

Si por el contrario, lo necesitas para desplazarte por la ciudad, es mejor optar por uno con dos o con cuatro ruedas. Los primeros son perfectos para utilizar tanto en espacios abiertos como cerrados. ¿La razón? Su gran polivalencia. Y es que, mientras que sus ruedas delanteras ofrecen libertad de movimiento, sus patas traseras aportan estabilidad. En Teyder disponemos de andadores mixtos como el 1600AN o el Abbey 4R 1607AN, el Sunset 1603AN, el Broadway 1606AN o el Gran Via 1605AN.

Los segundos te darán la autonomía que necesitas para deslizarte con facilidad por la ciudad y sortear diferentes obstáculos y terrenos. Además, gracias a los frenos que llevan incorporados, no tendrás que preocuparte por tu seguridad. Podrás parar cuando lo necesites y evitar caídas y accidentes. Los rollators Alcalá 1615AN, Spiga 1616AN, Rivoli 1620AN y All-in-One 1626AN de Teyder son perfectos para pasear, comprar y quedar con los amigos con total tranquilidad.

 

Los andadores para adultos ofrecen estabilidad y autonomía al usuario

 

Grado de movilidad y autonomía del usuario

Hay personas que precisan de un andador para adultos para tener una mayor estabilidad y sentirse más seguros en casa. Otros, además, lo necesitan para aumentar su autonomía y evitar fatigarse en sus trayectos diarios.

En este caso, es conveniente que el andador para adultos disponga de un asiento que le permita hacer pequeñas paradas en los desplazamientos y descansar. El Sunset 1603AN, el Broadway 1606AN y el Gran Via 1605AN, de Teyder llevan incorporados asientos para que el usuario pueda reponer fuerzas siempre que lo necesite.

Uso que le daremos

¿Necesitas el andador para adultos quedar con los amigos o para ir al supermercado? Entonces, además de disponer de dos o cuatro ruedas, te será de gran utilidad hacerlo de una cesta donde depositar tus pertenencias o la bolsa de la compra.

El andador para adultos Alcalá 1615AN, Spiga 1616AN, Rivoli 1620AN o All-in-One 1626AN de Teyder, además de con un asiento, cuenta con un recipiente donde guardar el bolso, la compra o cualquier objeto de valor.

 

En Teyder estamos especializados en andadores para adultos. ¿Necesitas que te aconsejemos? Contacta con nosotros y te ayudaremos

2020-01-30T11:06:42+00:00enero 30th, 2020|Ayudas técnicas, Salud|