Vuelve a entrenar sin lesiones

6 consejos para volver a entrenar sin lesiones

6 consejos para entrenar sin lesiones ni molestias

Después más de un mes de confinamiento, son muchas las personas que cuentan los días para la vuelta a la normalidad y a los entrenamientos. Sin embargo, tras semanas de inactividad, el riesgo a perder la forma aumenta y, con él, las probabilidades de sufrir molestias, contracturas, desgarros e, incluso fracturas durante la práctica deportiva. ¿Quieres saber cómo volver a entrenar sin lesiones?

Tan solo debes seguir estos consejos:

1. Calienta

Aunque calentar es una práctica habitual en los deportistas profesionales, no lo es tanto en los aficionados u ocasionales. Muchas personas olvidan que el calentamiento nos ayuda a preparar nuestros músculos y articulaciones para la práctica deportiva y, por tanto, a reducir el riesgo a sufrir daño en los mismos. Si quieres entrenar sin lesiones, este es un apartado que no puede faltar en tu rutina de ejercicios.

2. Ve poco a poco

Otro de los errores que cometen muchas personas cuando vuelven a entrenar es hacerlo de forma intensa. Como hemos comentado anteriormente, tras un periodo de inactividad, nuestros músculos pierden tono y nuestras articulaciones, elasticidad. Someterlos a estrés solo puede originar molestias, contracturas, desgarros y, en algunos casos, fracturas. Por eso, lo mejor para entrenar sin lesiones es hacerlo en sesiones cortas y adaptadas a nuestro estado físico. Ya habrá tiempo de subir la intensidad conforme vayamos adquiriendo fuerza y resistencia.

 

Estirar y calentar son claves para entrenar sin lesiones

 

3. Vigila la técnica

Hacer ejercicio sin técnica es una de las causas más habituales de lesión. Por eso es tan importante prestar atención la ejecución de cada movimiento y recurrir a un entrenador personal si no disponemos de los conocimientos necesarios para hacerlo. Además de guiarnos durante la práctica deportiva, nos motivará a que no tiremos la toalla y continuemos con un hábito tan beneficioso para la salud como el ejercicio físico.

4. Protege tus músculos y articulaciones

Para evitar lesiones, además de realizar ejercicio de forma gradual, será necesario hacerlo por grupos musculares. De La gama de ortesis Sport One nos ayuda a entrenar sin lesiones.esta forma, evitaremos que se sobrecarguen y dañen. Podemos, por ejemplo, trabajar la parte superior un día y la inferior a la siguiente con el objetivo de no someter los músculos a un estrés excesivo.

También será conveniente el uso de ortesis y, más, cuando realizamos deportes de alto impacto. En Teyder, contamos con muñequeras, coderas, rodilleras y tobilleras especialmente diseñadas para proteger las articulaciones durante los entrenamientos. Su uso no solo nos protegerá de nuevas lesiones, también evitará que recaigamos en aquellas que hemos padecido con anterioridad.

5. No te olvides de estirar

De la misma forma que es importante calentar antes de cada entrenamiento, lo es estirar después de la práctica deportiva. Hacerlo nos ayudará a activar la circulación sanguínea, ganar flexibilidad y, claro está, evitar roturas de fibras y contracturas musculares.

6. Atento al equipo

Si queremos entrenar sin lesiones, es necesario hacerlo con el equipo deportivo adecuado. ¿El calzado que utilizas es el adecuado? Y la ropa ¿te protege del sol, del viento, del sudor o de las rozaduras? No es lo mismo practicar running que yoga o escalada y el uso de una equipamiento inadecuado te puede causar lesiones musculares, articulares y cutáneas. 

En Teyder estamos especializados en ortesis deportivas. ¿Necesitas que te aconsejemos? Contacta con nosotros y te ayudaremos

2020-04-28T16:24:08+00:00abril 28th, 2020|Deporte, Lesiones|