FAQ'S / PREGUNTAS FRECUENTES

FAQ’S2019-02-27T13:31:39+00:00

USUARIO PARTICULAR

¿Dónde puedo ver o comprar los productos Teyder?2019-02-27T12:45:18+00:00

Teyder distribuye sus productos a través de una a amplia red de ortopedias o distribuidores ortopédicos a lo largo de toda la península, Islas Baleares e Islas Canarias.

Para localizar la ortopedia más cercana a su domicilio, rellene el formulario de contacto indicando su localidad y código postal, estaremos encantados de ayudarle.

¿Dónde puedo conocer el precio de los productos?2019-02-27T12:50:25+00:00

Si quiere conocer el precio de algún producto Teyder, debe dirigirse a alguno de nuestros distribuidores o a su ortopedia más cercana.

Para saber cuál es su ortopedia más cercana consulte la pregunta ¿Dónde puedo ver o comprar los productos Teyder?

¿Dónde puedo consultar los ajustes que se pueden realizar a mi producto?2019-02-27T12:51:46+00:00

Dentro de la ficha de cada producto, puede descargar el manual de instrucciones. En éste encontrará toda la información relativa al ajuste y adaptación de su producto.

Si tiene alguna duda que el manual de instrucciones no ha resuelto, puede remitirla por correo electrónico a technic@teyder.com.

¿Puedo viajar en avión con una silla de ruedas eléctrica o scooter Teyder?2019-02-27T12:53:07+00:00

Teyder dispone de todos los certificados para el transporte seguro de su silla de ruedas eléctrica o scooter. No dude en contactar con nosotros en technic@teyder.com para solicitarlos.

¿Cuál es el cuidado adecuado para las baterías de mi silla o scooter?2019-02-27T12:55:33+00:00

Ante todo, consulte el manual de su producto para un conocimiento más detallado del cuidado de sus baterías. Si no dispone del manual, puede descargarlo en la ficha técnica del producto.

Como norma general:

  • Utilice el cargador suministrado con su dispositivo.
  • No interrumpa el ciclo de carga. El tiempo estimado de carga irá en función de su aparato, entre 6 y 12 horas.
  • No deje que sus baterías se descarguen completamente.
  • Compruebe regularmente el estado de las conexiones de las baterías. Si observa signos de corrosión contacte con su distribuidor.
  • Desconecte el cable principal de la batería si no va a utilizar la silla por un tiempo prolongado.
¿Dónde puedo acudir para reparar un producto Teyder?2019-02-27T12:57:12+00:00

Para reparar un producto Teyder, acude a la Ortopedia dónde lo compraste. Muchas ortopedias cuentan con su propio servicio técnico. En caso contrario, ellos lo enviarán a nuestro servicio técnico, o algún servicio técnico oficial Teyder, para proceder a su revisión y reparación.

Si tienes alguna incidencia primero consulta el manual de tu dispositivo, allí encontrarás el apartado de ‘Resolución de incidencias’, es posible que puedas solucionarlo tú mismo o bien puedas darle mayor información a la ortopedia donde lo adquiriste.

CLIENTES O DISTRIBUIDORES

¿Cómo puedo ser distribuidor de productos Teyder?2019-02-27T13:10:25+00:00

Si estás interesado en ser distribuidor de Teyder o comercializar nuestros productos, puedes cumplimentar el formulario de alta cliente y enviarlo a teyder@teyder.com . Tras recibirlo, contactaremos contigo para ofrecerte más información. También puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente mediante el formulario de contacto, o llamando al 93 381 90 11.

Si su empresa se ubica en el extranjero, contacte con nuestro departamento de exportación en export@teyder.com, estarán encantados de ofrecerles más información.

¿Cómo puedo contactar con Atención al Cliente?2019-02-27T13:12:14+00:00

Puedes llamarnos de Lunes a Viernes de 9 a 18h al teléfono 93 381 90 11 ext. 1. Fuera de este horario, puedes dejarnos un mensaje en el buzón de o en el correo electrónico teyder@teyder.com, te responderemos lo antes posible.

¿Cómo puedo realizar un pedido?2019-02-27T13:13:35+00:00

Puede enviar su pedido al correo pedidos@teyder.com indicando su código de cliente o nombre. Le enviaremos confirmación de su pedido lo antes posible.

¿Cuáles son los plazos de entrega?2019-02-27T13:15:38+00:00

Los pedidos de productos disponibles en stock, recibidos antes de las 13.00h, serán tramitados y enviados el mismo día y tienen un plazo de entrega de entre 24 – 48 horas a todos los puntos de la península.

Para consultar el stock, contacte con el Call Center en el 93 381 30 11 Ext. 1 o enviar un correo electrónico a pedidos@teyder.com.

Para envíos a Islas Canarias, consulte con nuestro departamento comercial cuál sería su plazo de entrega en pedidos@teyder.com.

El plazo de entrega se computa sobre los días laborales, en ningún caso, Teyder realizará expediciones en festivos o fines de semana.

¿Cómo debo gestionar una incidencia con mi pedido?2019-02-27T13:19:20+00:00

Si has recibido tu pedido de forma errónea, contacta con nuestro personal de Atención al cliente por correo o al 93 381 90 11 Ext. 1, e intentaremos solucionar la incidencia lo antes posible.

Si has recibido tu mercancía con las cajas rotas o el producto en mal estado, asegúrate de hacerlo constar en el albarán de entrega del transporte y comunicarlo a Teyder en un plazo de máximo 48 horas.

¿Cómo debo tramitar una devolución?2019-02-27T13:21:33+00:00

Debe rellenar el Formulario de devolución y remitirlo a teyder@teyder.com.

Una vez enviado el formulario y revisado, recibirá un número de registro. Cuando haya recibido éste número, debe hacernos llegar el producto a nuestro almacén, para ello, puede utilizar su propio transporte o solicitar a Teyder que le recojamos el producto con nuestra agencia. En ambos casos, el cliente asumirá los gastos del transporte.

Las devoluciones tienen un plazo máximo de 15 días naturales tras la fecha de entrega y un coste por gastos administrativos y control de calidad de 3€.

Este importe, así como el importe del transporte, no será facturado si el producto es defectuoso o ha habido algún error por nuestra parte.

¿Cómo debo gestionar una reparación?2019-02-27T13:23:40+00:00

Para gestionar una reparación debe cumplimentar el formulario de reparación y remitirlo a sat@teyder.com.

Una vez recibido y revisado el formulario, recibirá un número de registro. Debe adjuntar una copia del formulario de reparación con el número de registro en el producto a reparar.

Puede hacernos llegar el producto con su agencia de transporte, o bien indicarnos si desea que recojamos el producto con nuestra agencia.

Tenga en cuenta que si el producto está fuera de garantía, se le facturarán los gastos del transporte.

En caso de no aceptar una reparación fuera de garantía, se le facturará la revisión y gastos de transporte si los hubiese. Si el producto está en garantía, Teyder asumirá los gastos de transporte, revisión y reparación del material, en caso contrario, este importe deberá ser abonado por el cliente

Teyder sólo aceptará en su almacén aquellas reparaciones sujetas a número de registro, no envíe el producto sin obtener este número, en ese caso, se le devolverá a portes debidos.

¿Cómo sé si un producto está en periodo de garantía?2019-02-27T13:27:06+00:00

En Teyder garantizamos por un periodo de 2 años, desde nuestra fecha de la factura, las sillas, sillas eléctricas, scooters, productos de apoyo para el baño y aseo, ayudas a la marcha y en general ayudas técnicas y ortesis, siempre que el defecto sea de fabricación.

No obstante, en los artículos que usan baterías, la garantía de las mismas es de 6 meses desde la fecha de compra.

En cuanto a la garantía de las reparaciones, la ley de garantías dicta lo siguiente:

“La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.”

La garantía no cubre:

  • Adaptaciones, reparaciones o modificaciones no realizadas por TEYDER o talleres colaboradores.
  • Desgaste por uso normal como ruedas, aros, cubiertas, tapizados de asiento y respaldo, etc.
  • Daños en el producto causados por accidentes o mal uso del producto, golpes, roturas, pinchazos, arañazos en la pintura o desperfectos causados por el uso.
  • Desperfectos por uso indebido o distinto al indicado por el producto.
  • Roturas o desperfectos ocasionados por el incumplimiento de las instrucciones (por ejemplo, usuarios con peso superior al indicado, etc…)
  • Incorrecta realización del mantenimiento o falta de mantenimiento.
  • Productos que no vengan identificados con el número de serie.
  • Artículos cuya factura no haya sido abonada al vencimiento.