Las lesiones más comunes en el voley

Lesiones_comunes_en_deportes_de_verano

En el deporte se ejerce un uso de todas las extremidades de una forma intensiva, pudiendo provocar lesiones comunes, indeseadas y molestas. Según el deporte que se practique, se acentúan unas u otras lesiones en las articulaciones, pero en general siempre es recomendable una estabilización de las mismas antes y después del ejercicio físico.

Un deporte muy actual y que en épocas estivales es de los más practicados, es el voley. En el voley, los impactos con la pelota, las caídas contínuas y los movimientos forzados en saque y juego, generan posturas que de forma repetitiva o ante bruscos movimientos pueden llegar a dañar los hombros, muñecas, tobillos y rodillas, principalmente.

Las lesiones más frecuentes en este deporte son las tendinitis del manguito rotados, lesiones en los dedos y torceduras de tobillo, que se incrementan y acentúan si se juega en la arena. No hay que olvidar las rodillas. Una de las principales causas es la tendinitis rotuliana, que es la inflamación del tendón que conecta la rótula con la tibia y las lesiones de ligamentos de cruzados anterior, que tienen un tipo de recuperación lenta e incómoda.

¿Cómo podemos prevenir las lesiones?

La mejor forma de prevenir es la inmovilización de las articulaciones mediante tejido compresivo (rodilleras, tobilleras, muñequeras,…) que contribuyen al bloqueo y estabilización de las articulaciones. Es recomendable que, en el deporte, se trate de tejido elástico transpirable, ya que añade comodidad a la ortesis y lo hace más adaptable al usuario.

¿Y si ya existe la lesión?

Lo principal es el reposo. No obstante, las primeras 24 horas tras una lesión son las más críticas porque determinan el grado que alcanzará la misma e influyen en el tiempo de recuperación. Lo ideal es iniciar el tratamiento con la compresión, generada por ortesis compresivas, y aplicaciones en frío-calor para reducir la inflamación, estimular la analgesia y aumentar el flujo sanguíneo. No obstante, es importante consultar siempre con un especialista.

Teyder cuenta con líneas deportivas, confeccionadas con tejido elástico, transpirable y que se adapta perfectamente a la anatomía, haciéndolas muy cómodas al uso. Nuestras líneas contribuyen no sólo a la estabilización de las articulaciones para prevenir cualquier lesión y/o bloquear la zona una vez dicha lesión ya se ha producido, sino que además, contamos con líneas que tienen propiedades antiinflamatorias gracias a los tratamientos en frío y calor, que ayudan a bajar la inflamación y mejorar el transcurso de la lesión, una vez ésta ya se ha producido, así como también a preparar la articulación antes de realizar deporte.

 

Líneas deportivas TEYDER:

SPORT ONE: Se trata de la línea deportiva de Teyder por excelencia. Es una línea de soportes técnicos con aplicación terapéutica de frío y calor para mejorar el curso de la lesión y contribuir a la rápida reabsorción del edema. Es un buen tratamiento para lesiones que cursen con inflamación y permite no sólo un tratamiento en frío (crioterapia) que genera un efecto analgésico y regula la inflamación, sino también un tratamiento en calor (termoterapia), que aumenta el flujo sanguíneo y la temperatura muscular.

¿El objetivo de esta línea?

*Preparar la articulación previa al deporte mediante aplicaciones de termoterapia que calientan la articulación, para disminuir el riesgo a sufrir lesiones.

*Tratamiento de choque una vez ocurre la lesión, mediante aplicaciones en frío, en un primer grado, y complementos en calor a medida que transcurre el periodo curativo*.

*Es muy importante consultar siempre a un especialista.

 Conoce la línea

 

SILVER LINE: Línea de soportes elásticos confeccionado en tejido bidireccional y tecnología 3D, que permiten un óptimo ajuste anatómico.

El tejido de alta calidad con el que se confeccionan estas piezas permite una comodidad excelente junto con un contacto agradable con la piel, que evita rozaduras e incomodidades. Además, se trata de un tejido fino pero óptimamente compresivo, y gracias a su poco grosor permite ser utilizado cómodamente con zapatillas deportivas, ropa de deporte, etc.

¿El objetivo de la línea?

*Prevención de las lesiones mediante la estabilización de las articulaciones, antes, durante y después del deporte.

*Estabilización post-lesión.

Conoce la línea

 

NEOTHERMIK: La nueva línea de neopreno 100% de Teyder, además de tener un diseño renovado y actual, permite una mayor aplicación en el deporte gracias a la transpiración de su revolucionario tejido. Se trata de ortesis técnicas mucho más anatómicas, transpirables y con un extremo cuidado a la piel y a la comodidad del usuario. Con el neopreno habitual, se generan incomodidades basadas en exceso de sudor y mal olor, ocasionado por el uso. Con NEOTHERMIK no. El sudor queda aliviado por la transpiración del tejido y el mal olor desaparece gracias a la doble tecnología de microencapsulado interno que evita el mal olor y contiene partículas de Aloe Vera que cuidan e hidratan la piel con el uso de la ortesis.

¿El objetivo de esta línea?

*Calentamiento de las articulaciones previa al deporte.

*Aplicaciones durante el deporte gracias a la mayor adaptación a la anatomía del paciente.

*Aplicaciones post-deporte como parte del proceso de recuperación funcional.

 Conoce la línea

 

Estas líneas, al igual que todas las líneas de TEYDER, se confeccionan con materiales de alta calidad y están estudiadas minuciosamente para proporcionar al usuario el máximo confort, estabilización y la mejor recuperación funcional posible.

Fuente: NHS y fuente propia.