Nuevos arneses pediátricos de Teyder: ahora, con sistema de cierre por colores

Seguridad y buen posicionamiento, una de las máximas de los arneses pediátricos para sillas de rueda de Teyder

 

Una de las mayores preocupaciones de los padres o cuidadores, es la seguridad y bienestar de los niños. De Teyder, también. Por eso, además de disponer de ortesis especiales para niños, disponemos de arneses pediátricos para sillas de ruedas con un nuevo sistema de cierre por colores

Y es que, aunque no todos los usuarios de sillas de ruedas precisan de estos sistemas de posicionamiento y sujeción, algunos deben hacer uso de ellos para garantizar tanto su comodidad como su seguridad. Este es el caso de los niños con inestabilidad de tronco o trastornos posturales.

 

¿Qué objetivos persiguen los arneses pediátricos de Teyder?


Los nuevos arneses pediátricos Teyder tienen como principal objetivo fomentar el posicionamiento correcto del niño en sedestación; un correcto posicionamiento facilita la estabilidad de las estructuras proximales del cuerpo (cintura pélvica, cintura escapular, zona lumbar, etc.) para permitir la libertad de movimiento a nivel distal (brazos, manos, dedos, etc.).  

Además, previene o minimiza las posibilidades de aparición de deformidades musculo-esqueléticas derivadas de un incorrecto posicionamiento prolongado.

Otra de las máximas de los arneses pediátricos Teyder es incrementar la funcionalidad y mantener y/o mejorar el correcto funcionamiento de las capacidades orgánicas del niño; un correcto posicionamiento facilita funciones como la deglución y digestión, la capacidad respiratoria o la integridad de la piel.

Características de los arneses pediátricos de Teyder

Nuevo sistema de cierre por colores

Permite un fácil abrochado sin necesidad de colocación de abrazaderas o anclajes a la estructura de la silla. Puede utilizar su arnés pediátrico en diferentes dispositivos sin necesidad de una instalación previa, de forma rápida y sencilla.

Material de fabricación de los arneses pediátricos

Proporciona el equilibrio perfecto entre elasticidad y resistencia. La elasticidad controlada del arnés, permite un control firme sin sacrificar el movimiento, y su diseño anatómico proporciona un apoyo óptimo y un ajuste cómodo. Para necesidades de posicionamiento y sujeción severas, dispone de la versión ‘no dinámica’, con menor elasticidad, para un mayor control.

 

El sistema de cierre por colores de los arneses pediátricos de Teyder facilita el abrochado e instalación

 

Tipos de arneses pediátricos

 

Arnés torácico infantil

Fabricado en estructura semirrígida y con un interior acolchado, el arnés torácico infantil es esponjoso y transpirable, este sistema tiene como objetivo proporcionar un control firme del tronco en sedestación.

Gracias a su forma en cruz, se ajusta al tórax y evita que el niño se deslice en el asiento.

Arnés perineal infantil

Al igual que el arnés torácico, el arnés perineal infantil está fabricado con un material antibacteriano, transpirable y esponjoso que asegura en todo momento la higiene y comodidad del menor.

Este arnés asegura que la pelvis del niño permanezca en una posición estable y alineada.

 

 

En Teyder estamos especializados en arneses pediátricos para sillas de ruedas. ¿Necesitas uno? Contacta con nosotros y te ayudaremos