Ortesis deportivas: 5 razones para usarlas en disciplinas de alto impacto

5 beneficios de las ortesis deportivas en la práctica de deportes de alto impacto

Las ortesis deportivas te ayudan a proteger tus articulaciones

¿Sabéis qué tienen en común el running, el tenis, el fútbol o el voleibol? Todos ellos son deportes de alto impacto. Disciplinas que implican despegar los pies del suelo y que, cuando chocan contra él, generan un fuerte impacto en nuestras articulaciones y aumentan el riesgo de sufrir lesiones. De ahí que sea tan importante cuidarlas antes, durante y después de cada entrenamiento. Y de ahí, también, que el uso de ortesis deportivas como las de las gamas Sport One o Neothermik de Teyder sea una herramienta clave en este proceso.

¿Queréis saber por qué?

Os damos cinco buenas razones para incorporar las ortesis deportivas en vuestros entrenamientos.

1. Disminuye la sensación de fatiga

Las ortesis deportivas son prendas que ejercen una leve compresión en la musculatura. Esta acción favorece el retorno venoso, facilitando el riego de sangre y la oxigenación de los músculos y, con ello, la reducción de la fatiga durante el entrenamiento.

2. Mejoran el rendimiento

El uso de prendas de compresión como tobilleras, cintas o rodilleras nos ayudan a minimizar la fatiga y, por tanto, a aumentar nuestro rendimiento durante la práctica de deportes de alto impacto.

3. Previenen las lesiones

La incorporación de ortesis deportivas a nuestros entrenamientos no solo nos ayuda a reducir el cansancio; también a prevenir lesiones. Y es que estas prendas comprimen los músculos y tendones mientras corremos o saltamos y, gracias a ello, evitan que se dañen como Ortesis deportiva de la gama Sport Oneconsecuencia del impacto.

4. Ayudan a sobreponernos tras un entrenamiento

Las ortesis deportivas están pensadas para su uso durante el entrenamiento, pero también para su utilización después de la práctica de deportes de alto impacto. Y es que, como hemos comentado con anterioridad, el efecto compresivo –y en algunos casos, térmicos- que ejercen estas prendas favorece el riego sanguíneo y la eliminación de las sustancias de desecho que se generan durante la práctica deportiva.

Este es el caso de prendas como la Sport One o Neothermik. Dos gamas de ortesis, especialmente diseñadas para prevenir las lesiones deportivas y ayudar al deportista a recuperarse de estas dolencias y a mejorar su rendimiento y bienestar.

5. Ayudan en la rehabilitación

Las ortesis deportivas nos ayudan a prevenir lesiones, pero también a recuperarnos de ellas. Gracias al efecto de soporte, sujeción y estabilización que ejercen, limitan la flexión de la articulación – que no su movimiento- y evitan que se sobrecarguen en exceso. Y no solo eso: ortesis como la Neothermik, además, aumentan la temperatura corporal, facilitando así la regulación sanguínea y aliviando el dolor y la tensión en la zona dañada.

Dos acciones que promueven su recuperación y que, en función de la tipología y grado de la lesión, permiten que el deportista continúe con los entrenamientos durante el proceso de rehabilitación.

Las ortesis deportivas ayudan a prevenir las lesiones durante los entrenamientos

¿Qué ortesis deportiva elegir?

No es lo mismo una cinta rotuliana que una tobillera. Cada ortesis está pensada para un caso concreto. Por eso recomendamos que, antes de incorporarla a la práctica deportiva, consultemos con un fisioterapeuta o un especialista en ortopedia. Ellos nos indicará qué prenda escoger teniendo en cuenta el entrenamiento que vayamos a realizar y, también, qué talla se adecue a nuestra complexión. No podemos olvidar que, para que cumpla su función, debe adaptarse completamente a la zona.

En caso de sufrir lesión, siempre deberemos seguir las instrucciones del médico y utilizar aquella ortesis deportiva que nos recomiende.

En Teyder estamos especializados en ortesis deportivas. ¿Necesitas que te aconsejemos? Contacta con nosotros y te ayudaremos

2019-06-26T10:35:23+00:00junio 26th, 2019|Deporte, Lesiones|