Toma de medidas: en Teyder, te lo ponemos fácil

La importancia de la toma de medidas en ortesis

La eficacia de una ortesis dependerá de una correcta toma de medidas

¿Te imaginas comprarte unos zapatos dos tallas mayores que la tuya? ¿Y unos pantalones tres por debajo? Sería incómodo caminar, sentarse e, incluso, hablar, ¿verdad? Pues con las ortesis pasa lo mismo. Para una buena sujeción y función deben ajustarse a la talla de cada persona y, para eso, es necesaria una correcta toma de medidas. Y más si tenemos en cuenta que, junto a la calidad del diseño y de los materiales utilizados en su fabricación, la talla es uno de los factores que determina la eficacia de una ortesis y, por tanto, la recuperación de una lesión.

En Teyder, conscientes de la importancia de la toma de medidas para la buena elección de ortesis, hemos querido ir un poco más allá y facilitar esta tarea al profesional farmacéutico y de ortopedia y al usuario final.

Por eso, ya sea en la web o en la caja de producto, encontrarás una tabla de medidas donde se especifica qué talla elegir dependiendo del perímetro de la zona a cubrir. Ésta variará en función del tipo de ortesis y, obviamente, de la edad del usuario. No es lo mismo un niño que un adulto y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidirse por un producto ortopédico.

Toma de medidas en función de la ortesis

  • Fajas: para la toma de medidas deberemos revisar el perímetro de la cintura. Así, en ortesis como el soporte lumbar 871 FV de Angora Thermik o el 280 FV de Silver Line encontraremos hasta cuatro tallas diferentes: S, M, L y XL.Antes de elegir una ortesis es necesario efectuar una toma de medidas.
  • Muñequeras: en el caso de ortesis como la muñequera elástica ajustable 285 MN, la metacarpiana con férula palmar 286 MN (ambas de Silver Line) o la metacarpiana elástica 885 MN de Ecoelastic nos fijaremos en el perímetro de la muñeca antes de decantarnos por una talla u otra. Encontraremos, como en el caso de las fajas, hasta cuatro medidas diferentes: S, M, L y XL.
  • Coderas: si queremos que coderas como la 541 CD de Neothermik o la 882 CD de Ecoelastic se adapten a la zona y ejerzan una comprensión ligera sobre ella, deberemos medir el perímetro de esta articulación y tomar como referencia la tabla de medidas de Teyder. El tallaje variará, pudiendo encontrar productos S, la M, la L o la XL.
  • Rodilleras: en este caso, será necesario medir el perímetro de la rodilla a nivel de la rótula y elegir entre las diferentes ortesis de Teyder teniendo en cuenta este parámetro.
  • Tobilleras: la toma de medidas se efectuará sobre la articulación del tobillo, a nivel del maléolo. En función de su perímetro, podremos escoger entre cuatro tallajes diferentes.
  • Inmovilizadores de hombro: para escoger un inmovilizador de hombro como el 434 CH o el 436 CH, ambos de Prot Point Inmo, deberemos hacer una toma de medidas. Esta vez, del largo del antebrazo.
  • Inmovilizadores de clavícula: antes de elegir ortesis de clavícula como la 420 CH o la 421 CH, deberemos medir el perímetro del pecho y, en función del resultado, escoger entre las cuatro tallas existentes.

Talla única

A pesar de que la mayor parte de productos de ortopedia de Teyder disponen de una tabla para poder escoger la talla que se adapte mejor a nuestra contextura, hay una excepción: la gama de ortesis Sport One. Esta línea deportiva está fabricada en talla única, pudiendo utilizar el mismo producto personas de diferente complexión física y tamaño. ¿La razón? Dispone de un sistema de cinchas de Velcro que permite ajustar la ortesis al perímetro de la extremidad y autorregular la comprensión para garantizar su eficacia y comodidad.

 

En Teyder estamos especializados en ortesis técnicas para evitar y tratar lesiones. ¿Necesitas que te aconsejemos? Contacta con nosotros y te ayudaremos

2019-01-15T16:19:52+00:00enero 15th, 2019|Ortopedia|