Tratamientos biológicos en esclerosis múltiple

o_MojateEsclerosisEl Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón (ICOFA) organizó una charla sobre «Tratamientos biológicos en la Esclerosis Múltiple », que corrió a cargo de Jesús Martín Martínez, médico adjunto del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y coordinador del CSUR de Esclerosis Múltiple del mismo hospital.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa con gran impacto en población joven, y que provoca altos niveles de discapacidad: alrededor del 50% de los pacientes de los 10 a los 15 años desde el diagnóstico inicial, necesitan ayudas técnicas en las actividades de la vida diaria.

Este y otros datos fueron expuestos en el transcurso de la charla ofrecida por el doctor Martín, quién puso de manifiesto la importancia de seguir investigando en la creación y desarrollo de nuevos tratamientos que minimicen la sintomatología clínica de la enfermedad, retrasando por tanto la progresión de la misma.

En la actualidad se están administrando diferentes fármacos biológicos que actúan a nivel del sistema inmunológico buscando dianas biológicas específicas, con unos resultados esperanzadores, por lo que se hace necesario el conocimiento de los mismos por parte del fisioterapeuta.

Las nuevas investigaciones tienen por objetivo la regeneración axonal, vital para restablecer funciones perdidas en el organismo, por lo que como fisioterapeutas nos crean la necesidad de trazar nuevas metas a cumplir.

Fuente: http://www.aefi.net