Ventajas de los scooter eléctricos

Scooter-Yoga

Los scooters eléctricos son sistemas de movilidad impulsados por energía que permiten a las personas con movilidad reducida desplazarse con mayor comodidad e independencia. Unas ruedas propulsadas con un motor eléctrico y un asiento cómodo, facilita a las personas con limitaciones físicas moverse de manera ágil de un lugar a otro.

En Teyder contamos con distintos tipos de scooters, cada uno de ellos con diferentes características para que cada persona pueda escoger según sus necesidades.

Ventajas de los scooter eléctricos

  • Movilidad fácil y rápida. Las personas con alguna discapacidad pueden ir cómodamente de un lugar a otro de manera ágil.
  • Al funcionar con motor eléctrico permite desplazarse sin cansarse.
  • Además de la facilidad a la hora de moverse de un punto a otro, es cómodo de manejar y son plegables. Cuando queremos ponerlo en el maletero del coche o guardarlo en casa, nos permite hacerlo de manera que no ocupa tanto espacio.

Características de los scooter motorizados

  • Ruedas: pueden tener tres o cuatro, dos de ellas normalmente detrás y las demás en la parte delantera. Los scooters de tres ruedas permiten acortar el radio de giro y de esta manera generar más movilidad. Y las de cuatro ruedas tienen mayor estabilidad.
  • Pueden tener tracción delantera o trasera. Los primeros suelen ser más pequeños para una menor capacidad de peso que los segundos, y están pensados para un uso más interior que exterior. En el caso de la tracción trasera, aumenta la capacidad de peso y su uso es apto para exteriores.
  • Controles: normalmente se encuentran en el manillar, de manera que se manejan con los dedos.
  • Asiento: se pueden encontrar de distintas formas, desde un asiento pequeño con respaldo a uno más ancho, grande y con reposacabezas. Los asientos de los scooter eléctricos suelen ser ajustables y se puede cambiar la altura, tirar más adelante o atrás, e incluso ponerse en distintos ángulos.
  • Batería: según la scooter y el tamaño de su batería variará su autonomía. Son baterías recargables y suelen llevar dos para tener una de recambio.
  • Tamaño: existen varios tamaños de scooters según las necesidades de cada persona. Los pequeños son ligeros y portátiles, pesan poco y tienen un asiento de menor dimensión; las de tamaño medio permiten una mayor autonomía, y aunque suelen pesar más que los pequeños son bastante fáciles de transportar; los grandes son de mayor dimensión, tienen altas capacidades de carga, mayor velocidad, estabilidad y tienen cómodos asientos.

Scooter YOGA

En Teyder queremos lo mejor para nuestros clientes y es por ello que contamos con scooters eléctricos que cuentan con altas prestaciones.

Éste es el caso del Scooter Yoga, de dimensiones reducidas pero una estructura robusta que permiten tener una buena estabilidad y a la vez transportarlo fácilmente. Además le permite moverse en cualquier espacio reducido y cuenta con una gran autonomía de la batería.

Si quiere saber todos los modelos de scooter eléctrico que tenemos en Teyder, puede visitar nuestra página web www.teyder.com y pídanos toda la información que necesite para que le podamos asesorar.